movimientoemptydeemptyiglesiasemptypentecostalesemptyemptytemploemptylaemptyhermosaempty
 
=
PRINCIPAL
Contacto
Libro De Visitantes
Una Vida De Santidad
Doctrina
Estudios Biblicos
Temas Doctrinales
Galeria de Fotos
Enlaces
Cont. De Visitas
Acesorios para tu Wed
De Donde Visitan
Solo Videos
Título de la nueva página
 

Estudios Biblicos


                  EL CARTEL DE "CRISTIANO"

Marcos 7:6 Y respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra, Mas su corazón lejos está de mí.

El nombre de Cristo  parece estar en boca de todos, como nunca antes en la historia.

Tal es así, que los medios seculares han adoptado el nombre de cristianos.

Hay canales de televisión cristianos, radios cristianas, librerías cristianas...

Existe también, toda una industria discográfica donde hay cantantes y grupos musicales "cristianos".

En la actualidad, a casi todo se le pone el aditamento cristiano: Liga de fútbol cristiana, chistes cristianos, club cristiano, partido político cristiano etc.

Además las estadísticas muestran que cada año, el crecimiento de las iglesias cristianas evangélicas, es exponencial, a lo largo del mundo.

Cada vez hay mas ministerios, iglesias, grupos y organizaciones cristianas.

Cualquiera que considere las cifras de crecimiento, de lo que llamamos el "mundo cristiano", diría sin dudar: - "El mundo se está transformando para Cristo."

Sin embargo, hay otras estadísticas que son igualmente ciertas, donde mundialmente, se conoce que crece: La violencia, la corrupción, la falta de valores morales, etc.

La vida de santidad, la consagración a Dios, vivir una vida distinta al mundo, es cosa extraña, para el "cristiano" de hoy.

La vida personal del cristianismo de hoy, examinada bajo la lupa de la Biblia, nos da como resultado, que "cristiano", es solo un término con el cual muchos se identifican, pero que no tiene nada que ver con la experiencia de sus corazones.

Somos testigos de una generación que honra el nombre de Cristo con sus labios, pero que su corazón está muy lejos de su voluntad.

La sociedad de hoy no es impactada como lo fue en la iglesia primitiva, que solo ciento veinte personas, comenzaron la tarea de evangelización que cambiaría el mundo.

Hoy, los millones de supuestos cristianos, inmersos en la sociedad, no provocan la más mínima reacción en contra del pecado, sino mas bien, se amoldan a las costumbres de este mundo.

El contenido de este mundo se ha vaciado en una nueva botella, donde irreverentemente le han puesto la etiqueta de "cristiano".

Esta etiqueta, no cambia el veneno del contenido. El mundo se transforma en un cristianismo nominal, donde se honra a Cristo (como diría el mismo Jesús en la Biblia): Solo de labios.

Pero la transformación del alma y del espíritu, el verdadero cambio que produce el Espíritu de Dios, es desconocido para el cristianismo actual.

Mateo 7:13 Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva á perdición, y muchos son los que entran por el.

El camino ancho que lleva a la perdición del infierno, es transitado por millones de personas, que tienen nominalmente colgado un cartel de cristiano.

Van caminando seguros con su cartel cristiano. Pero es una seguridad irreal, ya que al menos que su corazón sea transformado, y camine la senda angosta que lleva al cielo, no encontrará a Cristo.

Estimado amigo/a:

Te invito a que examines tu vida delante la Palabra de Dios, la Biblia, para considerar la veracidad de tu cristianismo, y comprobar si éste, es una experiencia o solo un rótulo para ampararse.

Pues nunca faltará alguna organización o iglesia, que te cuelgue el cartel de cristiano, sin tan siquiera haberte expresado las mínimas verdades del evangelio.

Que te hayas bautizado en tal lugar, que hayas tomado tal o cual responsabilidad, en una iglesia, esto no te asegura la vida eterna.

Ser cristiano, es una experiencia del corazón, el cual tiene que "nacer de nuevo".

Si caminas cada día con Dios, y estás en el camino de Cristo, me alegro por ti.

Pero si sabes, en lo profundo de tu corazón que solo eres un cristiano de nombre, descuelga tu cartel y pídele perdón a Dios.

Oración: Señor perdóname por llevar tu nombre en mi vida en forma hipócrita. Perdóname por ser solo un cristiano de nombre. Quiero que perdones mis pecados, y transformes de manera real mi corazón. Creo con fe en el sacrificio de tu Hijo JesuCristo en la cruz por mí.
Y que de ahora en más, pueda ser un cristiano de verdad, donde no solo te honre con mis labios, sino con toda mi vida entera.  AMEN.

2Corintios 3:3 Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, escrita no con tinta, mas con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.

      ___________________________

 

 

 

BENEFICIOS DE LA JUSTIFICACIÓN

Rom. 5:1-11.

O.T. Como beneficios de la Justificación.

I.- TENEMOS PAZ PARA CON DIOS v. 1-5a

a) A través de la fe en Cristo. v.1-2

* El justo por la fe vivirá….. (Rom. 1:16-17) (Habacuc 2:4) * La ley no es de Fe. (Galatas 3:11-12)

* Sin fe es imposible agradar a Dios….. (Rom. )

* Dios justificara por la fe…..(Rom.3:30)

* Abraham creyó a Dios y su fe le fue contada por justicia.

* La justicia de Dios se manifiesta en Cristo…..(Romanos 3:21-26)

* No somos justificados por las obras (Galatas 2:16)

*Somos justificados para heredar la vida eterna (Tito3:7)

Y tenemos paz para con Dios.

b) Gloriémonos de la gloria de Dios v2b


* Gloriarnos en las tribulaciones. (Romanos 5:3)

* Sabemos que pasaremos por tribulaciones (1Tesalonicenses 3:3-4)

* Las tribulaciones producen eterno peso de gloria (2Corintios 4:17-18)

* No perdamos la confianza (Hebreos 10:35-36)

* Las tribulaciones producen paciencia.(Romanos 5:3)

* Las Tribulaciones desencadenan la esperanza y el amor de Dios (Romanos 5:3-5)

* En la esperanza fuimos salvos. (Romanos8:24-25)



O.T. Como beneficios de la Justificación.

II.- TENEMOS EL AMOR DE DIOS v.5b-9

a) Porque ha sido derramado en nosotros v.5


*El amor de Dios se nos manifiesta (Jeremías 31:3)

* Porque él es rico en sus misericordias (Efesios 2:4)

* Por su grande amor nos salvo (Efesios 2:4-5)

* Por que a sido derramado en nuestros corazones (Romanos 5:5)

Tenemos el amor de Dios

b) Porque Cristo murió por nosotros. v. 6-8


* Dándonos vida juntamente con él (Efesios 2:5)

* Por los impíos. (V 6-7)

* Para que Dios muestre su amor a nosotros (Romanos. 5:8)

* Para que Dios muestre su amor a todo el mundo (Juan 3:16

Tenemos el amor de Dios

c) Porque somos salvos de la ira de Dios. v. 9


* La ira de Dios es contra la injusticia del hombre(Romanos. 1:18)( Romanos 2:8)

* La ira de Dios para los hijos de desobediencia (Efesios 5:6)

* Nosotros éramos hijos de desobediencia por vivir en lo terrenal (Colosenses 3:5-7)

* Por la sangre de Cristo somos salvos de la ira de Dios (Romanos 5:9)

* Fuimos puestos para alcanzar salvación en Cristo(1Tesaloniceses 5:9)

*Somos salvos por la manifestación de su gracia (Tito 2:11))



O.T. Como beneficios de la Justificación.

III.- SOMOS RECONCILIADOS CON DIOS v. 10-11

a) Por medio de Cristo. v. 10


* Porque éramos enemigos de Dios….. (Rom. 5:10 )

* Dios nos reconcilio con el mismo a través de Cristo (2Corin. 5:18)

* No reconcilio en la cruz creando a un solo hombre (Efesios 2:15-16)

* En el se reconcilian todas las cosas mediante su sangre (Colosenses 1:20-19)

b) Gloriémonos pues en Dios. v. 11

* A través de las alabanzas (Salmo 22:23)

* A través de buenas obras (Mateo 5:16)

* A través del fruto (Juan 15:8)

*A través de nuestro cuerpo (1Corin. 6:20)



BENEFICIOS DE LA JUSTIFICACION
Rom. 5:1-11.


Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Proposición:

Pablo escribe a la iglesia de Roma, probablemente desde Corintio, y les hace notar, que la Justificación de la persona, no es a través de la Ley, sino a través de la fe en Cristo Jesús, ya que algunos por ser judíos, pretendían Justificarse por la Ley, pero Pablo les dice que para Dios no hay acepción de personas. “Y tanto judíos como gentiles todos están bajo el pecado.” Rom.3:9b.

Pero Pablo hace ver, que gracias a la fe en Cristo Jesús, somos Justificados del pecado, y aun si fuera poco, nos muestra los resultados o beneficios de esta maravillosa Justificación.

Introducción:

¿Que es la Justificación? La justificación se podría definir como un acto por el cual a una persona se le declara justa delante de la ley.

Pero la Justificación, que viene de parte de Dios, es un acto de la gracia, que viene por medio de la fe en Cristo Jesús, El Hijo de Dios. y por medio de ello Dios perdona todos nuestros pecados. Y nos acepta en calidad de justos delante de Él, a través de la Justicia de Cristo atribuida a nosotros y recibida por la fe solamente.



O.T. Como beneficios de la Justificación.

I.- TENEMOS PAZ PARA CON DIOS v. 1-5a

a) A través de la fe en Cristo. v.1-2

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Cuando el hombre reconoce que a pecado contra Dios y se arrepiente de tal acción, Dios lo justifica o lo hace justo ( dikaios, ¨justo¨ o dikaioo ¨justificar¨ )
Pero esta justicia, la cual trae una relación de paz para con Dios, es efectuada a través de la fe en Cristo Jesús.

El pecador creyente es justificado porque Cristo, quien lleva todos nuestros pecados en la cruz, y con ese echo, se llevo acabo la justicia de Dios para todos los que en él confían, esta justificación es gratuita, y solo hay que recibirla por fe.

Dios justifica al pecador por medio de la fe en su hijo Jesucristo, ya sean judíos o gentiles, ya sean llamados de la circuncisión o de la incircuncision, porque Dios no solamente es dios de los judíos sino también es Dios de los gentiles, por lo tanto por lo tanto a través de la fe en Cristo son justificados los de la circuncisión como los de la incircuncision.

La palabra de Dios nos dice que el justo por la fe vivirá, ya que la justicia de Dios se nos revela por fe y para fe, ya que sin fe es imposible agradar a Dios.

* El justo por la fe vivirá….. (Rom. 1:16-17) (Habacuc 2:4) Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Hab. He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

* La ley no es de Fe. (Galatas 3:11-12) Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

* Sin fe es imposible agradar a Dios….. (Rom. )

* Dios justificara por la fe…..(Rom.3:30)
Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la in-circuncisión.



* Abraham creyó a Dios y su fe le fue contada por justicia.

Pero debemos saber que a los que tienen fe, esto les es con todo por justicia,
Abraham creyó a Dios, y su fe le fue contada por justicia, y Dios quien justificaría a muchos por medio dela fe, le dio la buena nueva a Abraham, haciéndolo bendición de todas la naciones, y por medio de la fe de Abraham en la cimiente, nosotros también somos bendecidos y justificados al creer en Cristo.

Ya que Cristo nos redimo de la maldición de la ley, y tal maldición nos hacia enemigos de Dios, Cristo mismo se hizo maldición, para que por medio de la fe en el, tuviésemos paz para con Dios, y de esa forma fuésemos justificados, ya que la justicia de Dios se manifiesta por medio de la fe en Cristo, ya que por nuestro pecado estábamos separados de la gloria de Dios, de la paz de Dios, y Cristo nos justifico, no por obras sino por fe en su muerte en la cruz, y por medio de la fe en su sangre se manifiesta su justicia.

* La justicia de Dios se manifiesta en Cristo…..(Romanos 3:21-26) Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.

Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y
El que justifica al que es de la fe de Jesús.

* No somos justificados por las obras (Galatas 2:16) Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

*Somos justificados para heredar la vida eterna (Tito3:7) Para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Y esta paz que tenemos a través de la fe en Cristo, nos da también estrada por la misma fe a su gracia, en la cual estamos firmes y nos podemos gloriar porque esto nos da esperanza de la gloria de Dios.

Y tenemos paz para con Dios.

b) Gloriémonos de la gloria de Dios v2b


El saber que somos justificados por Dios a través de la fe en Jesús y no solo eso sino que también tenemos entrada a su presencia esto nos debe causar gran gozo, por lo tanto debemos gloriarnos en la esperanza de la gloria de Dios.


Y si nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios, también debemos
* Gloriarnos en las tribulaciones. (Romanos 5:3)
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia.

Gloríate en la tribulación

Para Francisco, aceptar a Jesús significó la renuncia a muchas cosas: sus amigos lo abandonaron; sus familiares no quisieron saber nada de él y lo declararon persona indeseable; su negocio comenzó a fallar, porque las mejores ventas las había realizado los sábados.

Pocos meses después perdió el hijo mayor en un accidente de tránsito, y todo el mundo decía que las tribulaciones por las que pasaba eran porque había quebrantado un voto de fidelidad que había hecho en otro tiempo a Nuestra Señora Aparecida.

Cuando conversé con él, traté de animarlo y mostrarle que no entendemos los caminos de Dios, pero que ellos son siempre los mejores para nosotros. "No se preocupe, pastor", dijo Francisco, y mencionó el versículo de hoy: "Nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia".

Los músculos se hacen fuertes en el dolor del ejercicio diario. Las ampollas logran que nuestras manos se tornen duras. El fuego hace que el oro sea cada vez más puro, y la lapidación permite que el diamante bruto adquiera las formas delicadas que dejan traslucir toda su belleza.

Naturalmente, el ser humano no fue creado para sufrir y, por lo tanto, rechaza todo lo que es doloroso. Huye de lo que provoca lágrimas, prefiere el consuelo de una cama suave a la dureza del asfalto en una noche fría.

Nunca te sientas mal por no gustar del sufrimiento; es natural que así sea. Pero no te desesperes cuando lleguen las tribulaciones, porque ellas producen paciencia.

En la vida cristiana nada es más importante, después de Cristo, que la paciencia o la perseverancia. "El que persevere hasta el fin, éste será salvo encontramos muchas veces en la Biblia (S. Marcos 13:13). En el desierto de esta vida quedaron muchos cuerpos de quienes se desanimaron y abandonaron la lucha. Fueron los que no consiguieron pasar por el valle de las tribulaciones. Pensaron que Dios los había abandonado. Se creyeron injustamente tratados y olvidados; no se gloriaron en las tribulaciones, no agradecieron por las lágrimas, no alabaron el nombre de Dios por la adversidad. Como resultado, nunca desarrollaron un carácter a toda prueba, cayeron en las arenas calientes del desierto, abandonaron el camino y perdieron de vista la tierra prometida.

Puede ser para mí muy fácil escribir esto, porque al hacerlo ninguna tormenta está envolviendo mi vida, pero le pido a Dios que cuando el invierno llegue y los vientos helados castiguen mi rostro, me dé fuerzas para tomarme de su brazo poderoso y aceptar con resignación las inclemencias de la vida, "sabiendo que la tribulación produce paciencia", y que sólo los que perseveran hasta el fin serán salvos.


_______________________________________________________________
***El apóstol Pablo le dice a los de tesalónica el deseo que tenia por verlos, tanto el cómo Silvano y Timoteo, pero fueron estorbados por Satanás, y parece ser que Satanás los atribulo de gran manera que ellos decidieron quedarse en Atenas, enviando solo a Timoteo para darles la noticia de lo que había pasado. Y no perdieran la fe en Cristo.***

* Sabemos que pasaremos por tribulaciones (1Tesalonicenses 3:3-4) A fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis.

* Las tribulaciones producen eterno peso de gloria (2Corintios 4:17-18) Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

* No perdamos la confianza (Hebreos 10:35-36) No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.

* Las tribulaciones producen paciencia. (Romanos 5:3) No sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia

Podemos saber que cuando tenemos paz para con Dios, podemos gloriarnos en las tribulaciones que vienen a nuestra vida, sabiendo que las tribulaciones nos producen paciencia, y el mismo apóstol Pablo nos dice que seremos atribulados en todo, mas no angustiados; que estaremos en apuros, mas no desesperados; que seremos perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; (2Corintios. 4:8-9)

* Las Tribulaciones desencadenan la esperanza y el amor de Dios (Romanos 5:3-5)
La tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

* En la esperanza fuimos salvos. (Romanos8:24-25) Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿para qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Rom.8:31


O.T. Como beneficios de la Justificación.

II.- TENEMOS EL AMOR DE DIOS v.5b-9

a) Porque ha sido derramado en nosotros v.5


El Señor derramo de su amor en nosotros a través del Espíritu Santo, porque nos ama desde antes de la creación, y nosotros le amamos y no porque así lo queramos, sino por que el nos amo primero.

*El amor de Dios se nos manifiesta (Jeremías 31:3) Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

* Porque él es rico en sus misericordias (Efesios 2:4) Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó.

* Por su grande amor nos salvo (Efesios 2:4-5) Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

* Por que a sido derramado en nuestros corazones (Romanos 5:5) Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

¿Por que, quien a de conocer nuestros corazones? , Solo aquel que lo escudriña, solo aquel que es capaz de penetrar en nuestros corazones como espada de dos filos, este amor se a derramado a través del espíritu Santo el cual recibimos de Cristo, por el cual podemos clamamos ¡Aba padre¡, por el cual recibimos testimonio a nuestro espíritu de que somos hijo de Dios y que de igual manera nos ayuda en nuestras debilidades, porque no pedimos como nos conviene, sino que el Espíritu mismo intercede por nosotros.

Tenemos el amor de Dios

b) Porque Cristo murió por nosotros. v. 6-8

* Dándonos vida juntamente con él (Efesios 2:5)
Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

* Por los impíos. (V 6-7) Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.

* Para que Dios muestre su amor a nosotros (Romanos. 5:8) Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

* Para que Dios muestre su amor a todo el mundo (Juan 3:16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Tenemos el amor de Dios

c) Porque somos salvos de la ira de Dios. v. 9

* La ira de Dios es contra la injusticia del hombre(Romanos. 1:18)( Romanos 2:8)
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad.
Pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia.

* La ira de Dios para los hijos de desobediencia (Efesios 5:6) Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.

* Nosotros éramos hijos de desobediencia por vivir en lo terrenal (Colosenses 3:5-7) Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.

* Por la sangre de Cristo somos salvos de la ira de Dios (Romanos 5:9) Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

* Fuimos puestos para alcanzar salvación en Cristo(1Tesaloniceses 5:9) Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo.

*Somos salvos por la manifestación de su gracia (Tito 2:11)) Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres

O.T. Como beneficios de la Justificación.

III.- SOMOS RECONCILIADOS CON DIOS v. 10-11


Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

a) Por medio de Cristo.

* Porque éramos enemigos de Dios….. (Rom. 5:10 )
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.


* Dios nos reconcilio con el mismo a través de Cristo (2Corin. 5:18) Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.
* No reconcilio en la cruz creando a un solo hombre (Efesios 2:15-16) Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

* En el se reconcilian todas las cosas mediante su sangre (Colosenses 1:20-19) Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

b) Gloriémonos pues en Dios. v. 11

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

* A través de las alabanzas (Salmo 22:23) Los que teméis a Jehová, alabadle; Glorificadle, descendencia toda de Jacob, Y temedle vosotros, descendencia toda de Israel.

* A través de buenas obras (Mateo 5:16) Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos

* A través del fruto (Juan 15:8) En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

*A través de nuestro cuerpo (1Corin. 6:20) Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.


Conclusión: Sepamos que hemos sido justificados por Cristo a través de su sangre, y que a través de esto somos reconciliados ante Dios, y su amor es derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, gloriémonos pues en nuestras tribulaciones por que su final es el triunfo, gloriémonos en Dios por su amor.

Autor: Abel Ramos



 


Hoy habia 5 visitantes¡Aqui en esta página!
 
Informaciones Cristianas

ShoutMix chat widget

casino Contador De Visitas



free counters
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis